CURRICULUM VITAE

cv_jorge_ferrer

JORGE JOSÉ FERRER, S.J. Th.D.

Oficinas
Departamento de Teología y Filosofía
2250 Ave. Boulevard Luis A. Ferré Suite 518
Ponce, Puerto Rico, 00717-9997
Teléfono: 1-787-841-2000 x 1667
Móvil: 1-787-243-4443

Correo electrónico
jorge_ferrer@pucpr.edu
jjferrersj@yahoo.com

Nacido en San Juan, Puerto Rico, creció en la finca cafetalera de su familia en las montañas de Puerto Rico. Realizó sus estudios universitarios en Estados Unidos, Italia y España. Es doctor en teología, con especialidad en ética teológica, por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Ha ejercido la docencia en universidades de Italia, España, Estados Unidos y Puerto Rico.

En la actualidad es director de la Escuela de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Ha estado activo en FELAIBE durante muchos años, ocupando la presidencia durante el bienio 2019-2021.

Es autor de o coautor de cuatro libros y ha sido coeditor de otros tres libros. El más reciente es Bioética: el pluralismo de la fundamentación (Madrid: Universidad Pontificia Comillas, 2016). También es autor de numerosos artículos, tanto académicos como periodísticos, y recibe frecuentes invitaciones como conferenciante en distintos foros internacionales. Jorge es sacerdote jesuita y se esfuerza por conjugar su actividad académica con el servicio pastoral.

X