ACERCA NUESTRO

La iniciativa de la fundación de FELAIBE fue tomada de común acuerdo en Caracas el martes 25 de junio de 1991, entre las siguientes instituciones:  Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), con sede en Caracas, Venezuela, representada por su Director Ejecutivo, Dr. Pablo Pulido.

El Centro de Bioética de la Fundación Dr. José María Mainetti, con sede en Manuel B. Gonnet, Provincia de Buenos Aires, Argentina, representada por su Director Ejecutivo, Dr. José Alberto Mainetti y el Centro de Ética Médica de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME), representado por su fundador y Director Alfonso Llano Escobar, S.J. con sede en Santafé de Bogotá, Colombia.

Fue fundada esta Federación Latinoamericana de Instituciones de Bioética, cuyas siglas son FELAIBE, más para promover la fundación de Institutos y centros de Bioética en todos los países de Iberoamérica, que para federar lo que todavía no existía. FELAIBE organizó, a partir de su fundación, foros y asambleas en diversos países de Iberoamérica. Dado el rápido crecimiento de la Bioética en estos países, FELAIBE empezó ya en 1995 a organizar Congresos Latinoamericanos de Bioética, con mucho éxito, en orden a promover el conocimiento y difusión de la Bioética. El primero se tuvo en Sao Paulo, Brasil, en 1995 el segundo en Bogotá, Colombia, en 1998, con la asistencia de mil quinientas personas, y el tercero en la ciudad de Panamá, el año 2000.

algunos hechos interesantes

Los números hablan por si solos

0
Socios en latinoamerica
0
Congresos
0
Documentos para descargar

«Se siembra un pensamiento y se cosechan un acto, se  siembra un acto y se cosecha un hábito, se siembra un hábito y se cosecha un carácter, se siembra un carácter se cosecha un destino entero»

David O. Mckay

X