Lamentamos comunicar el fallecimiento del Dr. José Alberto Mainetti

Estimados amigos, colegas y socios de FELAIBE, con hondo dolor debemos comunicarles el fallecimiento de uno de nuestros fundadores el Prof. Dr. José Alberto Mainetti.

Los que hemos tenido la gracia de haber aprendido de él en sus clases, de escuchar alguna de sus conferencias magistrales, de haber leído algunos de sus artículos (más de 200) o libros (22), seguramente reconoceremos esa mirada integral entre las ciencias médicas y las humanidades, que marcan el desafío permanente que encontramos en la bioética: dar respuestas claras a los enormes desafíos que constantemente surgen por el avance tecnocientífico.

Justamente esa vertiente filosófica, histórica y también médica, hicieron que rápidamente trabajara incansablemente para difundir la importancia de las humanidades, buscando así comprender, reflexionar y brindar respuestas concretas, en este contexto entre otros, ya desde la década del 70 (más de 50 años), fundó la Escuela Latinoamericana de Bioética (ELABE), constituyó uno de los primeros Comités de Bioética en La Plata (Argentina), fundador de la revista Quirón (con una selecta colección textos que nos marcan la historia de la bioética latinoamericana, amenizada con su mirada filosófica), fundador junto al P. Llanos (+) y la Dra. Fracapani de nuestra querida FELAIBE (Federación Latinoamericana y del Caribe de Bioética), hace ya más de 30 años y del Instituto de Humanidades Médicas de la Fundación Mainetti, entre otros.

El Dr. Mainetti fue un ferviente promotor de la Bioética en América Latina y el Caribe, debido a su calidez humana y su esfuerzo incansable para promoverla, abriendo nuevos horizontes con una gran generosidad, para el crecimiento de muchos de nuestros colegas.

La mesa directiva y los miembros de FELAIBE, expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos.

Que descanse en paz.

Mg.Dr. Gerardo Perazzo
Presidente FELAIBE

X