CURRICULUM VITAE

foto-jennifer-hincapie-ok

JENNIFER HINCAPIÉ

Es Doctora en Filosofía, Profesora Asociada “C” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Coordinadora del Programa Institucional Ética y Bioética FACMED, Reponsable del Campo de Conocimiento de Bioética del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la Facultad de Medicina UNAM y Candidato a Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT en México (SNI).

Magister y Licenciada en Filosofía por la Universidad del Valle, de Cali – Colombia. Miembro Individual de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (FELAIBE) y Miembro de la Red Iberoamericana de Derecho Sanitario.

Ha publicado los libros libro digital “Bioética: Teorías y Principios Enseñanza Transversal en Bioética y Bioderecho”. Instituto de Insvestigaciones Jurídicas,  “De ironía y seducción. Ensayos sobre Kierkegaard. Editorial Universidad de Antioquia 2019, “De por qué Platón expulsó a los poetas de la República ideal, y otros ensayos. 2012”, “Søren Aabye Kierkegaard y su concepto de ironía. 2007” y los artículos “El papel de la Bioética en la Ciencia Forense” en el libro “Ciencia Forense en el Contexto del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, “Estado del Arte de la Bioética Forense en México. Una Primera Aproximación” en el libro El estado del arte de las Ciencias Forenses en México, “¿Derechos Post mortem?” Una 

Primera Aproximación y “Kierkegaard «junto a una tumba»” en Estudios Kierkegaardianos. Revista de Filosofía.

X